martes, octubre 17, 2006

LOS PEQUES, un pequeño mundo de fantasía

"Los Peques", un dibujo animado protagonizado por pequeños gnomos que viven en la Patagonia y que se encargan del cuidado y la preservación de los recursos naturales, logró convertirse en una sensación en señales de cable del sur del país.

Luego de más de cinco años, en julio pasado, desembarcan en Canal 9. "Los Peques" cuenta la vida de un grupo de gnomos que vive en los bosques, montañas, lagos y valles patagónicos y que conservan las costumbres, formas de vida y lenguaje de la región.

Sus personajes principales, Chicho y Nino son dos simpáticos peques que enseguida han ganado el corazón de grandes y chicos.

Los capítulos duran aproximadamente 3 minutos y relatan aventuras y experiencias de toda la comunidad peque.

PRODUCCION


Los Peques no son realizados por animación tradicional, al estilo de Cenicienta o El Rey León. Se trata de animación en 3D, como Bichos o Toy Story, y que internacionalmente realizan productoras como Pixar o Dreamworks. En nuestro caso, los personajes se mueven en los escenarios naturales que nos brinda nuestra Patagonia Argentina, que tiñe a cada capítulo de una belleza natural fantástica. Estos fondos son captados en distintos rincones de nuestra cordillera, y en el futuro se realizarán en la Costa Patagónica, en el Glaciar Perito Moreno y en los canales Fueguinos. Actualmente, las jornadas de filmación se planifican con bastante antelación a la creación definitiva de los capítulos.

Por Canal 9 de lunes a viernes a las 7:30; 12:30; 18:30 y 21:10. Los domingos a las 19:45 un recopilado de todos los capítulos de la semana.

Más información: www.elrincondelospeques.com.ar



4 Comments:

At miércoles, octubre 18, 2006 11:01:00 p. m., Blogger ojoobturador said...

¿Y si mejor toco de oído?

(Solo de Irwin Malmsteen)

 
At viernes, julio 06, 2007 1:31:00 p. m., Blogger claudia said...

acabo de conocer esta animacion y me parece estupendo que se trate de rescatar los valores humanos ojala se pudiera transmitir en mexico

 
At miércoles, diciembre 10, 2008 12:33:00 a. m., Blogger tarzan said...

es una serie animada muy divertida nos enseñan los valores de la vida y como cuidar el medio ambiente yo quisiera saber si hay mas series de los peques porq yo tengo una y dice q es el vol 2 quisiera saber si hay mas volumenes y donde los puedo conseguir

 
At jueves, marzo 04, 2010 5:22:00 p. m., Blogger yennireth said...

me encanta este comic yo e visto todas las peliculas son un exito

 

Publicar un comentario

<< Home