lunes, noviembre 06, 2006

HODA IVI


Este posteo es dedicado a mi hnita facultativa...

Ivi: -VLADIMIR me dijo q me amaba!!
Pauli: -Y vos que le contestaste??
Ivi: -Y nada... a mi se me cayó el calzón
Pauli: -Es todo musculoso y aceitado?

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

TE AMO NENA!!

EL MONO MARIO, caricaturas para adultos


El Mono Mario, es una caricatura distribuida originalmente en formato flash (*.SWF) protagonizada por el personaje del mismo nombre. Siendo una caricatura con material adulto, además de escenas e historias donde el sexo es algo exagerado, ha sido criticada, repudiada y rechazada por varios medios, incluidos foros de internet, espacios de TV, espacios periodísticos, revistas, etc. El Mono Mario consiste en una serie de capítulos e historias donde el protagonista, el Mono Mario, es un hombre con un único propósito: conquistar y tener relaciones con cualquier mujer que se le ponga enfrente. Es precisamente este aspecto el que ha despertado la polémica por el cartón animado siendo para muchos una de las mejores caricaturas en flash existentes en la historia, superando por mucho a imitaciones inferiores como el totalmente idéntico Juan el Turro, el cual es una creación donde sus editores se han llegado a burlar del Mono Mario.

Uno de los aspectos que ha promovido la caricatura desde sus inicios es el incluir historias donde el sexo desenfrenado es totalmente explícito y sin censur. Las animaciones son tan reales y bien hechas que el Mono Mario ha llegado a ser catalogado como una caricatura pornográfica. Sin embargo muchos piensan que es este toque de sexo y lujuria extremo es lo que le da comicidad a las historias.

No obstante surge otro problema el cual es el que más se vocifera entre quienes lo aceptan y quienes lo rechazan, y es el siguiente: el Mono Mario incluye en sus caricaturas a personajes de la vida diaria y de la realidad inmiscuyéndolos en situaciones vergonzozas, de desprecio, de burla y hasta se podría decir de racismo, aunque, en algunos capítulos, hay una cierta parcialidad hacia Israel y el Judaísmo. Gente como Fidel Casto, The Rolling Stones, Luis Miguel, Cristian Castro, Miguel Bosé, George W. Bush, Shakira, Enrique Iglesias, Osama bin Laden, entre muchos otros han aparecido en las historias del Mono Mario, algunos de ellos teniendo relaciones sexuales totalmente disparatadas en cualquier incongruencia posible. Muchos piensan que fue este aspecto el que desencadenó que el Mono Mario fuera aun mucho más censurado, ya que en ocasiones los excesos eran notorios.

Actualmente el Mono Mario es un sitio de paga. Se venden los capítulos en formato WMV (windows media video) o bien en DVD. El sitio oficial ofrece esporádicamente 1 o 2 videos gratis para poder descargarlos. Se desconoce si se estén produciendo historias nuevas o personajes nuevos, algo que la mayoría de sus fanáticos han esperado por años.

Recientemente, y desde mediados de Mayo del 2006, el sitio oficial del Mono Mario está requiriendo de la contribución de traducciones en subtítulos para algunas de sus historias o capítulos. Se requiere la aportación (voluntaria al parecer, y sin retribución monetaria) de traductores a los idiomas español, inglés, francés, italiano y portugués, tal vez con la finalidad de hacer de la caricatura un nuevo intento por alcanzar nuevas fronteras, puesto que nunca se habían subtitulado ningún capítulo, salvo algunos capítulos 100% en inglés. Además El Mono Mario, muestra el lado crítico de los argentinos, ya que generalmente los temas acerca de política ó problemas como la pobreza, la falta de empleos etc. Son manejados de una manera muy abierta, directa he incluso burlándose sarcásticamente del gobierno argentino.

Para más información: www.elmonomario.com/

jueves, noviembre 02, 2006

MAFALDA, un personaje muy simpático

El 29 de Setiembre de 1964 apareció por primera vez una tira de Mafalda.
Su autor, Joaquín Salvador Lavado, Quino, no sospechaba entonces que las reflexiones puestas en boca de este personaje serían traducidas a 26 idiomas (desde el japonés, italiano y portugués, hasta el griego, francés y holandés), y que sus libros venderían, sólo en Argentina, 20 millones de ejemplares. Pasaron 30 años desde aquella historieta inicial y 20 desde que Quino la dibujó por última vez. Sin embargo, sigue tan vigente como entonces. Los diez únicos libros de la serie continúan reimprimiéndose una y otra vez en todo el mundo.

La primera aparición pública de Mafalda tuvo lugar hace más de 35 años, el 29 de setiembre de 1964, en la revista "Primera Plana". En su caso, la partera no dijo macho: el flamante personaje que con los años se transformaría en un estandarte de lucha por la igualdad social -en tiempos en que la liberación femenina aún estaba en pañales-, llevaba sus polleras bien puestas.

"¿Por qué mujer? No lo sé. Al principio uno no se detiene a pensar en esas cosas?", dice hoy Joaquín Lavado, Quino, el creador de Mafalda.
El dibujante tampoco se había puesto a pensar, tres décadas atrás, que las ideas de esta niña tan ingeniosa como irreverente, tan reflexiva como contestataria, iban a recorrer el mundo.

No sospechó que un día el escritor Julio Cortázar llegaría a decir: "No tiene importancia lo que yo pienso de Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí". Mucho menos que aunque la URSS haya desaparecido, lo mismo que Los Beatles y la guerra de Vietnam, el mensaje de Mafalda seguiría manteniendo la misma dosis de genialidad y, sobre todo, de actualidad.
Quino jamás imaginó que ese ser diminuto y genial, con una inteligencia y sagacidad inmune a los razonamientos adultos y apenas rodeada de un apropiado universo infantil, elevaría la historieta a la categoría de "cuentos morales".

Con una exacta dosis de simpleza y profundidad, Mafalda se convirtió en el personaje de historieta que más significa hoy para los argentinos.
Para Quino -dueño de una genuina modestia-, todo empezó por casualidad y sin que él se propusiera ninguna grandeza: "En realidad Mafalda iba a ser una historieta para promocionar una nueva línea de electrodomésticos llamada Mansfield. La agencia Agnes Publicidad le encargó el trabajo a Miguel Brascó, pero como él tenía otros compromisos, me lo pasó a mí. Esto fue en 1963. Pero la campaña nunca se hizo y las ocho tiras que dibujé quedaron guardadas en un cajón. Hasta que al año siguiente Julián Delgado, secretario de redacción de "Primera Plana", me pidió una historieta. Entonces rescaté esas tiras y bueno, ahí empezó todo."

Esta anécdota, que Quino contó muchas veces, tiene algunos detalles poco conocidos. Por ejemplo, el nombre del empleado de la agencia que le encargó la tira: el actor Norman Briski. "En aquel momento ese nombre me quedó grabado -recuerda hoy Brascó-, porque era una mezcla de mi apellido con el del dibujante Oski. Cuando me llamó, esta coincidencia me resultó graciosa y fui a la agencia a ver de qué se trataba. Querían una familia con padre, madre y dos hijos: un típico contexto para que aparecieran los productos. Lo que necesitaban no tenía nada que ver con lo que yo normalmente hacía, así que le derivé el trabajo a Quino, que en ese momento trabajaba conmigo".

En cuanto al exótico nombre de Mafalda, el nombre surgió de la versión cinematográfica de la novela "Dar la cara", de David Viñas. En una escena de esa película aparece un bebé dentro de un moisés que se llama así, y Quino adoptó el nombre.

Por la época en que finalizaba la historieta, en el año 1973, Canal 11 de Buenos Aires (Argentina) comenzaba a emitir una serie de cortos animados, producidos por Daniel Mallo, donde los personajes de Quino dialogaban. Esto dio origen, posteriormente, a la película de Mafalda, la cual fue realizada en el año 1979 y estrenada en Argentina en el año 1981, en Buenos Aires. El largometraje, producido nuevamente por Daniel Mallo, contó con las animaciones de Jorge Martín (Catú), música de Riz Ortolani, guión de Alberto Cabado, y dirección de Carlos Márquez. Como era un montaje de los cortos hechos para la televisión, en el film no había un nexo entre unas historias y otras, lo que, de todas formas, no le hacía perder la esencia al personaje. Duraba 75 minutos, y en el año 1982 se estrenó en España con el nombre de "El mundo de Mafalda" (a la izquierda vemos la imagen de presentación). Luego de esta primera producción, le precedieron otras.

Para más información: www.quino.com.ar www.mafalda.net